MAESTRÍA EN ALTA GERENCIA PARA EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN
Una Maestría diseñada para cubrir la amplia demanda de productos y servicios profesionales en el ámbito del deporte y la recreación como medio ocupacional, permite asegurar una buena y amplia perspectiva para ejercer las actividades profesionales y laborales propias de la Maestría y que abarcan diferentes aspectos: investigación en centros universitarios y deportivos, gestión deportiva de organismos e instituciones orientados a proyectos tipos; o bien en la gerencia de empresas privadas deportivas y recreativas como clubes, gimnasios, hoteles, ligas, asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas, así como en centros de formación de técnicos deportivos o complejos deportivos y recreativos sean campamentos vacacionales o de temporada, entre otros.
Perfil del egresado
- Será un profesionista con conocimientos y competencias básicas que permitan a los individuos entender instrucciones escritas y verbales, producir textos con distintos propósitos, comunicarse e interpretar información registrada en archivos, identificar, comprender, analizar y valorar problemas y el diseño de propuestas que le permitan actuar y tomar decisiones para potenciar las organizaciones deportivas y las recreativas.
- Con capacidades para desempeñar funciones de planificación, organización, gestión y control en las organizaciones deportivas, así como crear y dirigir equipos de profesionales que desempeñen estas funciones. Será capaz de liderar y emprender proyectos en los ámbitos privado y público a nivel local, nacional e internacional. Además, se potenciará el espíritu emprendedor.
- Poseerá conocimientos y competencias en los enfoques teórico-conceptuales y metodológicos de corte multidisciplinario, para analizar los requerimientos cambiantes del mundo del deporte y la recreación y las relaciones relevantes con los procesos económicos, políticos, sociales y culturales que los producen.
- Tendrá la competencia para identificar, analizar y administrar los riesgos en las organizaciones en el contexto de la economía del deporte.
- Aprenderá a usar las diferentes estrategias para el posicionamiento de productos y/o servicios deportivos o recreativos, a través del estudio de los elementos de la mercadotecnia y analizará los métodos para su comercialización según las características del ámbito de su comercialización.
- Podrá descubrir por medio de los elementos de la investigación de mercados, las necesidades y expectativas del consumidor, para el diseño y comercialización de productos y servicios apropiados a éste.
- Conocerá las ventajas de la utilización de investigación de mercados como una herramienta administrativa para facilitar la toma de decisiones, y aplicará las técnicas de evaluación de proyectos para comparar y elegir entre las alternativas de inversión de capital con base en la conveniencia económica y el impacto social de los mismos.
- Tendrá la capacidad de dirigir y tomar decisiones en las instituciones y empresas vinculadas con la promoción del deporte o generadoras de bienes y servicios recreativos, mediante el análisis de los recursos, procesos y sistemas que las integran para lograr altos niveles de competitividad.
- Será un emprendedor de su propio proyecto de negocio, con la garantía de tener las competencias y habilidades necesarias para ejercer una correcta gerencia.
Asignaturas del Plan de Estudios
Planificación Estratégica en el Deporte
Economía y Matemáticas
Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales
Gerencia Logística
Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Métodos cuantitativos para la formulación de proyectos
Eventos Deportivos: administración y logística
Gerencia de Marketing
Finanzas
Protocolo y ceremonial deportivo
Mercadotecnia deportiva
Gerencia financiera para la gestión deportiva
Gestión y Administración de las organizaciones deportivas
Estrategias del marketing deportivo
El deporte y los medios de comunicación
Dirección de Centros deportivos
Formulación y evaluación de proyectos de inversión
Seminario de tesis
|
Escenario laboral |
El programa formará especialistas capaces de desempeñarse profesionalmente en el ámbito académico, sector social, privado y público. El egresado de la Maestría en Alta Gerencia para el Deporte y la Recreación tendrá los conocimientos y herramientas para desempeñarse como investigador, docente, consultor, gerente y/o gestor en instituciones públicas, privadas o de la sociedad civil, en torno de los diferentes quehaceres de la agenda deportiva, recreativa y turística. Además, el alto nivel académico adquirido le permitirá continuar con estudios de doctorado en instituciones nacionales y extranjeras de prestigio
Requisitos:
Llenar solicitud de admisión
Acta de nacimiento (original y 2 copias)
Certificado y título de Licenciatura (original y 2 copias)
CURP (Original y 2 copias) 6 Fotografías tamaño infantil, de frente, blanco y negro.
Nota: Aceptamos cualquier licenciatura terminada al 100%