MAESTRIA 2

                              
MAESTRÍA EN CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN




La Maestría esta orientada a  crear un espacio interactivo de aprendizaje capaz de integrar  los diferentes elementos del conocimiento y la innovación.  Se fundamenta  tanto en  el abordaje del  aprendizaje formal, reflexivo y crítico, del espacio universitario, como en  el  informal y práctico fundado en la experiencia del desempeño profesional.   




Objetivo general de la Maestría
Formar profesionistas con conocimientos y habilidades que le permitan sustentar, desarrollar y aplicar programas de gestión de conocimiento y la innovación  en diversas organizaciones, basado en las personas, el trabajo en equipo, la comunicación, la libertad y la responsabilidad.

Perfil del egresado

 El egresado de la Maestría en Conocimiento e innovación posee las competencias que le permiten  conducir transformacionales organizacionales que  posibiliten la generación del conocimiento y la innovación en los distintos niveles de la organización. Posee un alto sentido de responsabilidad social y valores, que impactan en el desarrollo armónico en su entorno.

  • Sustentar, diseñar y aplicar  estrategias orientadas a facilitar los procesos de aprendizaje de los individuos, los grupos y la organización para la gestión del conocimiento y la innovación.
  • Organizar y conducir las  equipos de innovación dentro de las distintas áreas y niveles  de la organización.
  • Diseñar, poner en marcha y evaluar  organizaciones en los nuevos sectores de la economía.
  • Construir,  analizar y evaluar sistemas de indicadores de los sistemas de innovación.
  • Evaluar el  capital intelectual y los activos intangibles de las organizaciones.
  • Realizar estudios de benchmarking entre empresas del sector.
  • Celebrar alianzas entre  distintos sectores de la economía. (Universidades, empresas, gobierno, sociedad civil).





Las áreas / campos de inserción académico – profesional
La formación que se ofrece en la Maestría en conocimiento e innovación, está dirigida a satisfacer la demanda generada por:
  • Las empresas, en cualquiera de sus áreas, para actuar en el contexto de las sociedades del conocimiento, el aprendizaje y la innovación, mediante las transformaciones organizacionales y la orientación hacia nuevos sectores de la economía, vinculando su quehacer con la innovación social. Explorando nuevas formas de organización a través del internet y las redes sociales.
  • El sector público, a través de los organismos gubernamentales nacionales, estatales  o locales para el asesorar o conducir, formular, negociar  y administrar  las políticas y normas del estado en el ámbito de la gestión del conocimiento y la innovación.
  • Organizaciones no gubernamentales y cámaras empresariales  interesadas en transitar y actuar en los nuevos  contextos de la economía.
  • Universidades e institutos de investigación. El sector educativo, para estimular el desarrollo de la investigación de las problemáticas y desafíos que propone la  gestión del conocimiento, del aprendizaje y de la innovación.

 Asignaturas del Plan de Estudio.

1er periodo
                                             Administración de Tecnologías
Sistemas de información empresariales.
2o periodo
Desarrollo de sistemas de apoyo para la toma de decisiones.
Innovación y Aprendizaje.
3er. Periodo
Equipos de innovación.
La  base de la pirámide y los negocios inclusivos.
4º periodo
Modelos Organizacionales Emergentes: Las redes organizacionales.
Dinamización de redes empresariales horizontales.
5º periodo
Sectores de la Nueva Economía.
Indicadores de  Innovación.
6º periodo
Proyecto de Tesis
Total 11



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